Maya Ka’an, entre los principales atractivos ecoturísticos

Al menos 10 empresas ecoturísticas fueran incluidas dentro de la marca nacional “Paraísos Indígenas”.

|
Cooperativas ecoturísticas de Chiapas aceptaron intercambiar conocimientos para atraer al turismo con conciencia ambiental. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la realización de la Feria de Turismo de Aventura (Atmex, por sus siglas en inglés), desarrollada la semana pasada en Chiapas, el producto ecoturístico Maya Ka’an fue dado a conocer a nivel Latinoamérica.

Al evento asistieron más de 70 países y con diversos compradores fueron agendadas más de dos mil 700 citas, en este caso Maya Ka’an fue uno de los principales atractivos por ofrecer como estándar la sustentabilidad en su oferta ecoturística.

Al mismo tiempo, durante el evento, cooperativas ecoturísticas de Chiapas aceptaron intercambiar conocimientos sobre las formas con las que trabajan para atraer al turismo con conciencia ambiental. Serán reunidos los datos y resultados sobre todas las citas que realizaron durante la feria, de acuerdo con Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an.

También te puede interesar: Maya Ka'an busca concretar recorridos con Valladolid

Al mismo tiempo, los colaboradores de diversas cooperativas de Maya Ka’an, tuvieron acceso a las estrategias que manejan empresas del mismo rubro de 26 estados de la República Mexicana.

Dentro de los rubros que serán reforzados en los planes de trabajo se encuentran los puntos que favorecen el turismo de aventura dirigido y enfocado para mujeres, además del impulso del turismo rural indígena.

Uno de los logros más importantes, fue lograr que al menos 10 empresas ecoturísticas fueran incluidas dentro de la nueva marca nacional “Paraísos Indígenas”.

Algunos rubros que fueron tomados en cuenta para que las empresas formaran parte de este sello, se tratan de los procesos que siguen para atraer al turismo sin invadir la naturaleza.

Actualmente son consideradas dentro del producto Maya Ka’an, al menos 17 cooperativas que laboran en nueve comunidades en las que se desarrollan diferentes actividades, dentro de las que se ubican Muyil y Punta Allen, en Tulum; Felipe Carrillo Puerto y algunas de sus comunidades como Señor, Tihosuco y Chuhuhub, así como Kantemó, en José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton