Aumentan suicidios en jóvenes de 21 a 39 años

La Procuraduría de Justicia reporta que 143 personas han atentado contra su vida en los últimos dos años.

|
La depresión y el abuso de alcohol o drogas son algunos de los factores que derivan en suicidio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La suicidióloga y psicóloga del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Evelyn Parra Sánchez, destacó que los factores más comunes que derivan en suicidio son los trastornos afectivos como la depresión, el abuso de alcohol o drogas y la violencia familiar, además de los problemas económicos.

El suicidio siendo la única muerte que se puede evitar, registró un mayor índice de decesos en personas de 21 a 39 años de edad, lo que representa el 49% de personas que terminaron con sus vidas este año, con un total de 35 en edad productiva.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en los últimos dos años han atentado contra su vida 143 personas con mayor incidencia en adultos de 21 hasta los 39 años de edad. Desde el 2012 a la fecha los hombres han encabezado la lista de decesos con más de 50 personas por año, en segundo lugar las mujeres con aproximadamente más de 15 féminas por año.

Los índices de suicidio se disparó en 2007 cuando reportó la PGJE 106 fallecidos, debido a la problemática el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabaja de la mano con la PGJE y la línea de emergencia 066 para disminuir los casos de suicidio en Cancún y todo el estado.

La psicóloga del DIF municipal aclaró que el suicidio es un problema social en la que el individuo pone fin a su vida por múltiples problemas transitorios, como la depresión, el abandono de un familiar, la muerte de un integrante, los problemas económicos o una ruptura amorosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton