Un Mayor Retirado dirigirá Seguridad Pública en Cozumel

Jorge Cabrera Herrera fue designado por la presidenta municipal de la Isla de las Golondrinas.

|
Francisco Cabrera Herrera, Mayor de Caballería retirado, fue designado como titular de Seguridad Pública en Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tal y como lo marca el protocolo, al primer minuto del viernes 30 de septiembre se llevó a cabo el cambio de mando de Seguridad Publica encabezado por la presidenta municipal electa, Perla Cecilia Tun Pech, que nombró como encargado del despacho a Jorge Francisco Cabrera Herrera, Mayor de Caballería, retirado.

Al agradecer la oportunidad de servir a la comunidad al frente de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo dio pase de lista de los elementos, así como la presentación de los comandantes de las diversas áreas de la dirección policíaca.

También te puede interesar: ¿Emergencia? A partir del lunes deberás llamar al 911

Cabrera Herrera por su parte exhortó a los elementos a no pensar en el descanso pues la comunidad espera y exige todo de ellos para cumplir con su deber; garantizó que se trabajará en los puntos necesarios para lograr el objetivo.

Para la medianoche, tras la toma de protesta de la alcaldesa, se propone al Cabildo en pleno la propuesta para que el Mayor Retirado sea aprobado o no para ocupar el cargo de director de Seguridad Pública y se le tome protesta, activando así las facultades, derechos y obligaciones que la ley le confiere.

Rechazo a polémica expolicía

En medio de la polémica que generó la presencia de María Isabel Chalé Ake, alias “Chabela”, exintegrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Seguridad Pública durante el proceso de entrega recepción de la corporación policiaca, la comunidad en general volcó su descontento en redes sociales exigiendo que no se le incluya en la administración pública municipal.

Cuestionada al respecto, la alcaldesa electa de Cozumel, Perla Cecilia Tun Chan explicó que efectivamente la persona mencionada se acercó al equipo de transición y ofreció información privilegiada que exhibiría las deficiencias y anomalías al interior de la corporación policiaca, pues sabía de equipos e infraestructura. A cambio, solicitó mantener su trabajo.

Tun Pech aprovechó para manifestar que el nivel de seguridad en la isla no se palpa en los niveles que la comunidad requiere por lo que se trabajará en dignificar la imagen del policía, adelantando que “no queremos una seguridad represiva, queremos una seguridad ciudadana por ello requerimos de la participación de todos y cada uno de los que queremos esta isla”.

Lo más leído

skeleton





skeleton