‘Me siento muy tranquila, sé que fue lo mejor’

Gabriela dijo que después de 10 años de matrimonio decidieron separarse.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada mes en Cancún se separan 45 parejas por medio de divorcios vía judicial o administrativos y pueden ser matrimonios mexicanos, mixtos o extranjeros, dijo Lourdes Ruiz Pérez, secretaria del Registro Civil  número uno.

“Después de 10 años de matrimonio mi ex marido y yo decidimos distanciarnos debido a que ya no podíamos entendernos”, mencionó Gabriela Rodríguez Maldonado, de 38 años.

Los matrimonios mixtos son conformados por ciudadanos mexicanos con extranjeros, los casamientos mexicanos están compuestos solo por personas de nacionalidad mexicana y las bodas extranjeras solo son parejas de otros países.

También te puede interesar: ¿Quieres saber la clave para vivir una buena relación de pareja?

Las causas principales de separación son por infidelidad, abuso doméstico de forma psicológica o física, incompatibilidad en pareja, aburrimiento o rutina, falta de comunicación, escases de dinero o incluso presión por la crianza de los hijos.

En el 2014 se divorciaron 463 sujetos en total, de los cuales 310 fueron por medio de la vía judicial, esto en conclusión significa que la sentencia es dictada por un juez y existen niños de por medio; de manera administrativa fueron 153, esto se refiere a que mínimo tendrán que contar con un año de casados y no tendrán que tener hijos, por cada mes se separaron 38 personas.

Tiene dos hijos

La señora Gabriela comentó que desde hace un año ella y su antigua pareja decidieron separarse debido a que ya tenían muchos desacuerdos a pesar del tiempo no pudieron resolverlos, ella se separó a través de la vía judicial porque tiene dos hijos y aún no llegaba a un arreglo con su ahora ex marido.

“Me siento muy tranquila, sé que fue lo mejor, el próximo lunes cumplíamos 10 años casados, pero todo sería solo una rutina llena de pleitos, el cariño y el aprecio siempre existirán fue una persona con quien compartí mucho tiempo”, dijo con tristeza Rodríguez Maldonado.

En el 2015 fueron 568 rupturas, de ellas 412 fueron de forma judicial, 156 vía administrativo, por mes la cantidad de solicitantes al divorcio aumentó a 47, actualmente en el primer trimestre del año 168 habitantes solicitaron el servicio, 135 procedieron por medio judicial, 33  por modo administrativo, lo que equivale al mes 45 rupturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton