|
Los jóvenes seleccionados iniciarán un curso propedéutico en el que se busca homologar los conocimientos impartidos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cien solicitudes se han entregado hasta el momento en la Universidad Anáhuac Cancún para el siguiente inicio escolar que iniciará en agosto.

La demanda por la licenciatura en medicina está en excelentes niveles, aseveró el doctor José Armando Núñez Bautista, coordinador de la escuela de medicina del plantel.

El docente explicó que actualmente se cuenta con una matrícula de 180 alumnos en las cuatro generaciones con las que cuenta la universidad.

También te puede interesar: ¿Piensas hacerte una cirugía estética? Debes considerar esto

“Tenemos una saturación de aspirantes a medicina, se tomará en cuenta promedio y aptitudes para poder ingresar”

“Tenemos una saturación de aspirantes a medicina, se tomará en cuenta promedio y aptitudes para poder ingresar”, detalló.

Luego del examen de admisión, los jóvenes seleccionados iniciarán un curso propedéutico en el que se busca homologar los conocimientos impartidos en las diversas preparatorias.

Desafortunadamente el nivel de deserción en la carrera es muy alto, en la primera generación que inició en 2014 fue 30% de la matrícula, principalmente por cuestiones económicas. 

“Es en el segundo año cuando registramos la mayor tasa de deserción, ya sea por cuestiones económicas o porque las materias del segundo año son más de comprensión que de retención, y esto se ha visto en todas las generaciones, es muy difícil que alguien que ya pasó al quinto semestre deserte”, aseguró Núñez.

Lo más leído

skeleton





skeleton