¡Atención! Llegarán 18 especialistas alemanes a Quintana Roo

Realizarán una campaña de atención médica a más de 200 personas de escasos recursos.

|
'Es una oportunidad para todas las personas que necesitan alguna médica especializada'.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Una brigada de 18 médicos especialistas alemanes realizará una campaña de atención a más de 200 personas vulnerables y de escasos recursos en el municipio el próximo 27 de febrero.

Pamela Perera Maldonado presidenta del Sistema para Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Carrillo Puerto precisó que las consultas serán completamente gratuitas en Psicología, Pediatría, Psiquiatría, Neurología, medicina general, medicina interna, incluso se realizarán ultrasonidos para mujeres embarazadas y se establecerán laboratorios clínicos.

También te puede interesar: Torres de internet en escuelas llevan años sin mantenimiento

Mencionó que la falta de recursos económicos en la zona maya les impide asistir a médicos especialistas por ello, a través del Sistema DIF se localizó a los médicos.

Tema de la salud

“Sabemos que en el municipio existen muchas necesidades y una de esas es el tema de la salud, sobre todo cuando no tienen para poder pagar a algún especialista, que solo la consulta es de 500 a 800 pesos, según los casos a tratar”.

La falta de recursos económicos en la zona maya, les impide asistir a médicos especialistas.

La jornada iniciara el lunes 27 de febrero en la cabecera municipal, el martes 1 de marzo en la comunidad de Kancabchén, el día 2 de marzo en Francisco I. Madero y el día viernes 3 de marzo en la comunidad de X-Hazil Sur.

“Si esta brigada resulta ser un éxito, como estamos previendo, haremos las gestiones pertinentes para realizarlas en un futuro no lejano y poder legar a todas las comunidades de Carrillo Puerto”.

Alejandro Chan Chin, habitante del municipio mencionó que es una oportunidad para todas las personas que necesitan alguna médica especializada.

“Creo que es una oportunidad para todos, pero sería que las personas de más bajos recursos lo aprovechen  y se tomen la oportunidad de valorase, porque aquí no hay ese tipo de médicos especializados y si lo hay una consulta es cara y no todos tenemos para poder pagarla”.

Principalmente, dijo, adultos mayores y niños menores de cinco años, aunque claros las enfermedades no son privativas de algunos sectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton