Buscan médicos especialistas en el Issste para su contratación

El organismo tiene autorizadas 62 plazas en Quintana Roo para otorrinos, urólogos y neurólogos.

|
De acuerdo con cifras oficiales del instituto en Quintana Roo hay más de 42 mil 160 trabajadores. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tiene la autorización para contratar 62 nuevos médicos generales y especialistas para satisfacer la demanda de servicio en Quintana Roo.

Carlos Hernández Blanco, delegado del organismo en el estado informó que la prioridad son médicos otorrinos, urólogos, neurólogos por mencionar algunos.

De acuerdo con cifras oficiales del instituto en Quintana Roo hay más de 42 mil 160 trabajadores, en los tres niveles de gobierno afiliados.

También te puede interesar: Reclasifican clínicas del Issste en Quintana Roo

Mencionó que en todo el estado tenemos más de 200 médicos, pero recientemente recibieron la buena noticia de incrementar las plazas de médicos en un 30%, principalmente médicos especialistas para la clínica de Chetumal y Cancún.

“Los médicos que van a estar en el Clidda (Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado), va a aumentar a seis consultorios, y requerimos por lo menos de 12 médico que cubran los dos turnos, por lo menos, en el primer nivel de atención” ejemplificó.

Buscan especialistas

Indicó que Quintana Roo no cuenta con muchos especialistas en bolsa de trabajo, por lo que licitaran algunas plazas a nivel nacional.

“Aun teniendo plazas tenemos que ver que los especialistas estén disponibles para ocuparlas, sino se consigue a los especialistas no se pueden disponer de esas plazas, Sí logramos conseguir especialistas este año, empezaremos a contratarlos, no aguardaremos hasta 2016”, apuntó.

Hernández Blanco señaló que por el momento se desconoce si habrá o no recortes al presupuesto del Issste, sin embargo, comentó que han logrado optimizar el recurso con el que cuentan.

“No, nos han anunciado ningún recorte, habrá una disminución mínima en el presupuesto, pero la parte medica sufrirá modificaciones,  tampoco el área de medicamentos porque son licitaciones plurianuales que tenemos cubierto al 100%”.

Explicó que actualmente mantienen un programa de austeridad en temas administrativos, que va desde la reducción de consumo de papelería, viáticos y combustibles, como parte de la estrategia para optimizar el recurso.  

Lo más leído

skeleton





skeleton