Analizan avances en materia de seguridad vehicular en Cozumel

A casi un mes de la reinstalación del Comité Municipal de Prevención de Accidentes, se busca disminuir la cantidad de siniestros.

|
En Cozumel, de enero a mayo del 2014, se registraron 245 accidentes,que dejo 139 lesionados y dos personas fallecidas. Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A mediados de mes sesionarán por primera vez desde su instalación los integrantes del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra) a fin de analizar los avances que en materia de seguridad vial se van generando con base en los datos estadísticos que se generan en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPT) para medir el impacto del uso del alcoholímetro, así como el cumplimiento del respeto al Reglamento de Tránsito Estatal.

El Comupra busca disminuir accidentes

El pasado 16 de junio se reinstaló el Comupra que busca disminuir el número de siniestros en la isla, considerando entre los diversos factores que incrementan el riesgo de un accidente vial, el parque vehicular de la isla que registra según la Recaudadora de Rentas de la Secretaria de Hacienda del Estado es de 55 mil vehículos de los cuales 28 mil son motocicletas y 27 mil automotores, es decir el 49%.

Las estadísticas

De acuerdo a las cifras oficiales de la subdirección municipal de tránsito de enero a mayo de 2014 se registraron en Cozumel 245 accidentes con 139 lesionados y dos personas fallecidas. El 78% por ciento de los siniestros fue provocado por falta de precaución, el 20 % por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas  y el 2% restante por otras faltas.

De acuerdo a la titular de Desarrollo Social y responsable del comité mencionado, Marilyn Rodríguez Marrufo a mediados del mes de julio los integrantes del organismo municipal serán convocados a la primera sesión de trabajo donde se espera la retroalimentación respecto a las acciones que se han implementado desde la instalación del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton