Prevén convertir elefante blanco en un museo

La mega escultura que se encuentra en la Bahía de Chetumal tendrá una nueva función.

|
La mega escultura fue construida hace una década con una inversión de 100 millones de pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno de Quintana Roo pretende construir un museo en los cimientos de la mega escultura de Chetumal, una obra abandonada desde hace más de una década. Para la subsecretaria de cultura, Lilián Villanueva Chan, la opción que se ha planteado ante la Comisión  de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados y el Consejo Nacional para la Cultura y las  Artes es convertir el lugar en un museo.

Dijo que el planteamiento se hizo efectivo ante el Congreso de la Unión para la conformación del presupuesto 2015, que en breve será discutido a nivel federal.

Prevén construir una sala de exposición y un área de artesanías 

La funcionaria no quiso dar a conocer mayores detalles sobre el proyecto pero dijo que se considera una sala de exposición además de un área de artesanías de la región, por lo menos en una primera etapa. Para la siguiente se contempla anexarle un área de embarcaderos.

“Ya hemos metido este proyecto a la Cámara de Diputados, esperemos tener mejor suerte para este año. Se ha planteado un museo de la bahía. Son varias etapas contempladas pero están solamente en proyecto. Soñamos en grande para hacer cosas grandes en Quintana Roo”, destacó.

Buscan el rescate de la mega escultura desde el 2011 

Reconoció  que fue en 2011 cuando comenzaron los esfuerzos para conseguir recursos económicos para el rescate de la mega escultura “Monumento al Mestizaje Mexicano”, que se proyectó en su momento como un icono para la capital del estado.

Sin embargo, apenas el año pasado se concretó la propuesta como proyecto, ya que  anteriormente se habían solicitado recursos al Consejo Nacional para la  Cultura y las  Artes (Conaculta), pero sin éxito.

La estructura de acero que se encuentra en la Bahía de Chetumal fue construida hace una década con una inversión de 100 millones de pesos, según constan en los documentos oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton