|
De todos los casos, las sanciones más caras son las de unidades de Uber, quienes deben de pagar una multa de alrededor de 63 mil pesos en caso de ser primera vez. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El mega operativo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), que se realiza en la zona norte desde el pasado viernes y que concluye hoy para detectar el pirataje y sobrecupo de unidades, registró hasta ayer 52 detenciones de las cuales, 20 son de Uber.

En el operativo participan 17 unidades dentro de las cuales están algunas asignadas de otros municipios que no tienen número económico o de patrulla, únicamente placas, razón por la que ciudadanos comenzaron a hacer reportes de que las unidades no tenían número para identificarlas.

También te puede interesar: Dan de baja en 6 meses a 100 taxistas de Cancún

De los 52 detenidos entre jueves y viernes, además de los 20 de Uber, nueve eran transportistas de carga, 18 urvans por llevar sobrecupo, y se realizaron cinco exhortos para autos con permisos vencidos, de todos estos, únicamente 47 fueron detenidos, los autos llevados al corralón, y a los conductores les fue entregada una multa, que deben llevar a calificar a las oficinas de Sintra en la zona norte.

De todos los casos, las sanciones más caras son las de unidades de Uber, quienes deben de pagar una multa de alrededor de 63 mil pesos en caso de ser primera vez, y 126 mil pesos, en caso de ser reincidentes, además de pagar el corralón que implica arrastre, abanderamiento, días de detención, entrada y salida al encierro, entre otros puntos, siendo el monto total alrededor de 20 mil pesos por unidad.

“En el caso de las otras multas esas se valoran en las oficinas, las de Uber ya están estipuladas en la Ley de Tránsito y Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo”, comentó Jesús Lezama González, delegado de Sintra en la zona norte, quien encabeza el “Mega Operativo”.

El pasado 29 de junio, en la edición de de Novedades Quintana Roo, se dio a conocer la red de extorsiones evidenciada por una conversación telefónica en la que estaban involucrados Gimer Alejandro Povedano Zetina y Jesús Gabriel Mejía Sardoz, quienes posteriormente fueron separados de su cargo, por extorsionar a transportistas de carga.

Hoy concluye el operativo en la zona norte, y regresarán las unidades de apoyo a sus respectivos lugares de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton