Tras 14 años en obras, la Megaescultura podría privatizarse (video)

Autoridades municipales indican que el movimiento sería para mejorar los servicios que ofrecería.

|
La construcción de la Megaescultura inició en el año 2003. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Megaescultura, que se construyó con una inversión superior a los 250 millones de pesos, durante tres administraciones estatales, podría quedar en manos de particulares, a través de una concesión que está en análisis.

Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), informó que se está analizando la posibilidad de que una empresa se haga cargo de la administración y la implementación de un museo, un planetario y un área de entretenimiento.

También te puede interesar: Demandan más millones para megaescultura

“Se está buscando una empresa que pueda dar un servicio bueno hacía los ciudadanos, pudiese ser un buen museo, un planetario y un área de restaurante y esparcimiento para los chetumaleños. Se están viendo las diferentes opciones”, destacó el funcionario estatal.

Portilla Mánica destacó que en un principio la Sintra tenía prevista la entrega de la obra a la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), sin embargo, en su caso se ajustará a las disposiciones que se dicten desde el Palacio de Gobierno.

“Tengo entendido que a través de la Oficialía Mayor se está viendo cuál es la mejor opción, que sea un giro de entretenimiento y cultura para Chetumal”, destacó.

La obra, según el reporte de la Sintra, ya está totalmente concluida y únicamente falta determinar qué instancia o empresa se hará cargo para ponerse en operaciones y permitir el ingreso y disfrute por parte de locales y visitantes.

“A mí me da mucho gusto que esta obra polémica ya esté circulando con fotos muy bonitas y pueda llegar a ser un icono para Chetumal”, mencionó el entrevistado.

Cuándo inició su construcción

La construcción de la entonces Mega Escultura “Homenaje al Mestizaje”, inició en el año 2003 durante la administración de Joaquín Hendricks Díaz, con una inversión de 120 millones de pesos.

Durante el gobierno de Félix González Canto se destinaron alrededor de 34 millones de pesos más, para su conclusión, a través de un fideicomiso, sin embargo, no avanzó el proyecto.

Con Roberto Borge Angulo se gestionó ante el Gobierno Federal un fondo de 100 millones de pesos, con lo cual, se ejecutó el proyecto de Museo de la Bahía, con el compromiso de entregar la obra a mediados del año 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton