Cozumel podría sumar un día al megapuente

Se trata del 3 de mayo, que tradicionalmente es inhábil por los festejos a la Santa Cruz.

|
Si en Cozumel se suspenden clases el 3 de mayo los alumnos de nivel básico descansaran en total cinco días, uno más que el resto de los alumnos de Quintana Roo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La suspensión de clases pudiera ser mayor en la Isla de las Golondrinas en comparación con el resto de Quintana Roo en caso de que se sume el día 3 de mayo, que tradicionalmente se otorga en este municipio con motivo de la celebración de la Santa Cruz.

Hasta la tarde del 26 de abril se desconocía en el municipio de Cozumel si el 3 de mayo se suspenderían clases en los planteles de educación básica de esta localidad, fecha ligada a la celebración religiosa de la Santa Cruz que por uso y costumbre en Cozumel es considerado un día inhábil.

También te puede interesar: ¡Atención, papás! El 5 de mayo sí habrá clases

A lo largo del día se intentó hacer contacto con Vlady Luz María Vivas Vivas, representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), quien según el personal de la dependencia estatal se encontraba en una reunión.

El día 29 no habrá clases ya que los docentes tienen marcada esta fecha como Reunión de Consejo Técnico escolar lo que pondrá a los alumnos de Cozumel en la entrada de un puente vacacional de 29 al 3 de mayo, mientras que en resto del estado será hasta el 2 de mayo.

El calendario escolar marca que el día primero de mayo es día inhábil pero al caer este en domingo no afectaba las actividades escolares.

El siguiente día marcado en el almanaque de la Secretaría de Educación a nivel federal como de suspensión de labores docentes es el 5 de mayo.

Mientras esto ocurría en la isla, en la capital del estado se daba a conocer una circular con número SEG/CEGB/22/2016, con fecha 22 de abril dirigido a jefes de sector y supervisores de educación básica del estado en el que se informaba que se suspenderían clases el próximo lunes 2 de mayo en lugar de hacerlo el 5 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton