Este es el mejor horario para… tu cuerpo marca la pauta

La ciencia revela que hay horas del día en las que el organismo funciona mejor para ciertas cosas.

|
La mañana es un buen horario para vacunarse y para perder peso mediante el ejercicio. (publimetro.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Sí, aunque lo dudes, tu cuerpo tiene horarios establecidos en los que funciona mejor para ciertas cosas, según revela un reciente estudio científico.

Si te vas a vacunar contra la gripe lo mejor es que lo hagas por la mañana. Esto es lo que sugiere un nuevo estudio de la Universidad de Birmingham, en Inglaterra, que mostró que las vacunas contra la gripe son más efectivas si se administran durante la primera mitad del día, informa el portal web adelamicha.com.

Los científicos hallaron que un mes después de ser vacunados, las personas que fueron inmunizadas por la mañana tenían una concentración de anticuerpos contra el virus más alta que aquellas que lo hicieron por la tarde.

También te puede interesar: Haz el ejercicio que tu mente ‘te pida’ y controla esa enfermedad

Pero este no es el único caso que muestra el impacto que tiene el reloj biológico sobre la salud.

Por ejemplo, las posibilidades de sufrir un ataque al corazón entre las seis de la mañana y el mediodía es 49% más grande que en otro momento del día, según Russell Foster, investigador de la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

Esto es debido a que a esas horas la sangre es más espesa y tiende más a coagularse, la presión arterial se incrementa rápidamente cuando nos estamos despertando y las venas son menos flexibles.

Las horas matutinas también son las mejores si quiere procrear ya que el nivel de espermatozoides se encuentra en su punto álgido.

Lo mismo ocurre si quiere perder peso. Foster recomienda hacer ejercicio antes del desayuno. Es más efectivo para quitarse esos kilos de sobra. También por la mañana es el mejor momento para que a uno le operen.

Ejercicio aeróbico, mejor por la tarde

Pero por la tarde, es mejor hacer ejercicios aeróbicos. Un estudio en Estados Unidos que analizó la función pulmonar de casi 5 mil pacientes en diferentes momentos del día durante cinco años, halló que la respiración se encuentra en su momento álgido entre las cuatro y las cinco de la tarde.

También es mejor realizar trabajos pesados y levantar pesas por la tarde ya que entre las seis y las ocho la fuerza muscular, la flexibilidad y la eficacia cardiovascular son óptimas.

Así que ya lo sabes, antes de hacer algo muy importante, checa qué hora es la idónea.

Lo más leído

skeleton





skeleton