Mejora la ocupación turística en Cancún

El repunte se dio principalmente por el arribo del turismo nacional en este fin de semana largo, y el Memorial Day en EU.

|
Las familias pasaron el fin de semana largo en las playas y El Mirador. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El fin de semana largo y el Memorial Day, que se festeja en Estados Unidos, trajo solamente un 5% de incremento en las ocupaciones hoteleras de la zona de playas de Cancún y de un 10% en los inmuebles del centro.
 
A pesar que algunos centros de hospedaje del bulevar Kukulcán reportaron ocupaciones cerradas, otros mantuvieron su tendencia, por lo que el comportamiento general de ocupación llegó al 75%. Esto en números
significaría 22 mil 500 habitaciones reservadas de las 30 mil que se ofertan, cuando antes del fin de semana eran 21 mil las que se encontraban ocupadas.
 
Roberto Cintrón Díaz del Castillo, director general del hotel Flamingo, comentó que estas fechas las aprovechan en mayor medida los turistas nacionales, ya que adquieren a través de tarjetas de crédito y a pagos sin intereses sus vacaciones.
 
Además, que al ser día inhábil en el vecino país del norte, también se reflejó un poco su presencia en Cancún al igual que el turista canadiense, que en estas fechas arriba a la entidad.
 
En los hoteles del primer cuadro de la ciudad también se registró una tendencia al alza, ya que tuvieron promedios de ocupación de hasta 50%, aunque más notoria en los inmuebles de las grandes cadenas que
fueron los más solicitados. 
 
René Aponte Valencia, gerente de ventas del hotel Confort Inn, comentó que este fin de semana largo dejó buenas cuentas a muchos inmuebles de la ciudad y les permite mejorar sus estadísticas.
 
Hasta el viernes pasado, el Club del Producto de los Hoteles del Centro se encontraba al 40% de ocupación y aunque realizaron promociones para atraer turismo, solamente pudieron incrementar 10%.
 
Fernando Alpuche Soberanis, dirigente de esta agrupación, dijo que entre las promociones que dieron para
atraer turistas nacionales se encuentran desayunos y la cuarta noche gratis. Destacó que hubo habitaciones de entre 500 hasta 700 pesos, con los incentivos antes mencionados.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton