Impulsan la ganadería en Kantunilkín

Se entregaron apoyos a los ganaderos locales durante la expo feria.

|
Presentación de becerros de alto valor genético. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, aseguró en el último día de las festividades de la Expo feria, Agrícola, Ganadera y Artesanal, que su administración se ha caracterizado en fomentar la participación de los ganaderos locales y foráneos para darle mayor impulso a la ganadería y ante esa situación se destinó mil 500 kilos de zacate brizanta, mil 200 rollos de alambre y 50 sementales de alto valor genético.

Explicó que el gobierno federal destina 14 mil pesos y el Ayuntamiento 5 mil por cabeza de ganado y una mínima parte aporta el productor, de modo pueden adquirir la raza de animal que más le convenga a fin de impulsar el hato ganadero.

Destacó que su gobierno no sólo mejoraría la calidad genética de los ranchos ganaderos, sino también a la cuestión agrícola, ya que está contemplado la adquisición de seis tractores, donde el Ayuntamiento destinará cien mil por cada unidad y el gobierno federal 150 mil pesos, para buscar un rezago de más de 20 años que existe en la agricultura.

Incentivan participación en la expo feria

También, dijo que el gobierno adquirió ocho becerros de alto valor genético que se rifó en el rodeo infantil que se realizó en las instalaciones del coso taurino como una forma de  fomentar la ganadería entre la población infantil. Precisó que a los dueños de caballos que participaron en la exposición, se entregaron 30 bultos de alimento y de esa forma incentivar la participación en los próximos años. Además, se les dotó con 18 bombas aspersoras, 36 lazos vaqueros, 18 litros de garrapaticida y 36 rollos de alambre.

Lo más leído

skeleton





skeleton