Mejorar la calidad de la educación, un desafío en Q. Roo

La próxima semana no habrá “puente largo” porque el próximo 10 de mayo es martes y el 15 es domingo.

|
El calendario escolar consta de 200 días laborales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “La próxima semana no habrá ‘puente largo’ para los maestros”, confirmó José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC).

El próximo 10 de mayo es martes y el 15 es domingo, y de acuerdo al calendario escolar que consta de 200 días laborales, Alonso Ovando afirmó que cumplirán con la reglamentación estipulada con la intención de siempre elevar la calidad de la educación en Quintana Roo.

También te puede interesar: Megapuente no afecta curso escolar, pero ¿dónde dejo al niño?

Alonso Ovando resaltó que la educación de Quintana Roo es un equipo de trabajo administrativo integrado por tres personajes: los maestros, las autoridades y los padres de familia. De modo que en conjunto se asume el desafío actual de mejorar la calidad de la educación, base del sistema funcional para impulsar la transformación que requiere México, y en específico Quintana Roo.

El nuevo representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Alberto Salinas Cruz avaló la decisión del SEyC por tratarse de un acuerdo firmado antes de que iniciara el presente curso escolar.

“A partir de las tradiciones se hizo un planteamiento formal en el sentir de los trabajadores. Nosotros promovemos los sentimientos del calendario escolar con la ventaja que nos da la flexibilidad de la ley con saldos favorables para encontrar puntos de acuerdo que no lastimen las horas y días de trabajo reglamentadas”, dijo Salinas Cruz, quien sustituyó a Rafael González Sabido, quien pidió licencia el pasado nueve de abril.

Si los maestros tuvieran inquietudes tendrían que acercarse con los comités de padres de familia que se están formando para en conjunto presentar sus necesidades laborales, así como la SEyC anunció que se debe entregar en las oficinas antes del 10 de mayo, una lista con todo lo que le hace falta a las escuelas en cuanto a infraestructura.

Salinas Cruz aclaró que la SEyC tiene la última palabra para cambiar la decisión, si así lo considera oportuno.

Lo más leído

skeleton





skeleton