Niña se pierde en Cancún, la encuentran en Campeche

La menor fue reportada como extraviada desde el 1 de febrero; salió de su casa, en una colonia irregular.

|
Una menor que se extravió en Cancún hace 19 días, fue encontrada en Campeche. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El programa Alerta Amber logra un caso más de éxito, luego que la menor, de 14 años de edad, D.L.L desaparecida hace 19 días en esta ciudad fuera encontrada en Campeche y entregada a sus familiares.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que gracias al trabajo coordinado con su homóloga en Campeche y la celeridad de la difusión en los casos de alerta Amber, agentes ministeriales dieron con el paradero de la menor de 14 años quien salió de su casa el pasado 1 de febrero y ya no regreso.

También te puede interesar: Pasará 10 años en la cárcel por pornografía infantil y extorsión

La joven fue localizada por los agentes de Quintana Roo y de inmediato se dio aviso a las autoridades de Campeche, quienes la resguardaron, hasta que concluyeron los trámites correspondientes entre las representaciones sociales adscritas a Alerta Amber de ambas entidades.

De acuerdo con el reporte de la madre de la menor, el pasado 1 de Febrero desapreció su hija quien salió de su domicilio ubicado en la colonia irregular Los Peralta, por tal motivo la autoridad ministerial inició el expediente 1264/2017, y de inmediato se lanzó el aviso, porque las primeras 24 horas son cruciales en el caso de la desaparición de menores de edad.

El fin de semana pasado la madre de la menor viajó a la capital campechana para encontrarse con la titular de Alerta Amber de ese Estado, quien le entregó a su hija.

Casos que se resuelven

La Fiscalía del Estado señala que 90 por ciento de los casos se han resuelto, sobre todo por la estrecha comunicación y trabajo coordinado que se tiene con las otras Fiscalías del país, y una vez que es localizado el o la menor desaparecido, los agentes intervienen, y en otros casos ellos mismos regresan a sus casas.

En el caso de que se finquen responsabilidades jurídicas a la o las personas donde se encontraba la menor, ya son competencia de las autoridades de Campeche, porque es ahí donde fue localizada la joven adolescente.

La Alerta Amber es un programa creado para la búsqueda de menores de cero meses hasta 18 años desaparecidos, y cuando las autoridades reciben un reporte de inmediato es creada la alerta y difundida hasta que se localiza al menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton