Menor huye con el novio, acusa maltrato familiar

Los padres de la joven firmaron un consentimiento para que la tutela de la niña quede en su abuela.

|
Una joven de 15 años de edad se mudó a la casa de su novio, también menor, presuntamente por sufrir maltrato familiar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Por segunda ocasión en menos de una semana, se reportó que una menor de edad se fugó con su pareja sentimental motivada por problemas familiares. Ante la negativa de la madre del “novio” para que la niña regrese a su casa, los padres de la joven pidieron apoyo policial.

Los progenitores de la joven, de 15 años de edad, explicaron que su hija se salió del domicilio de su abuela paterna desde hace aproximadamente dos semanas y aunque se sospechaba que había huido con su novio, también menor de edad, no la habían podido localizar hasta la noche del domingo cuando su padre le pidió que regrese a su hogar.  

Escondida por malos tratos

Sin embargo una mujer que acompañaba a la menor le pidió que no se metiera con la joven porque estaba siendo protegida de los malos tratos que sufría en su casa.  Ante la negativa de la señora, madre del novio, el padre de la menor decidió solicitar el apoyo de la Policía Municipal Preventiva.  

El caso se remitió a la jueza cívica en turno, Irene Evelyn Novelo Manzanero, quien informó que efectivamente se puso el antecedente de todo lo ocurrido con la menor.  Se procedió a realizar un diagnóstico médico visual para descartar un abuso por parte de su enamorado y se sugirió a los afectados la posibilidad de proceder ante la agencia del Ministerio Público para los fines competentes.

Bajo la tutela de la abuela

Las personas que “resguardaban” a la menor,  Verónica “N” y su pareja sentimental Héctor “N”, fueron remitidas a la juez cívico, pero obtuvieron su libertad ante el perdón de los padres, que optaron por firmar un convenio de consentimiento para que la menor se mantenga bajo la responsabilidad de su abuela paterna.

Lo más leído

skeleton





skeleton