Procesarán a dos padres por abusar de sus hijas

Los imputados fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión.

|
Los imputados enfrentarán los cargos por abuso a sus hijas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La justicia podría llegar para dos menores de edad, que por separado sufrieron ataques sexuales de parte de sus padres quienes fueron denunciados por las madres.

La tarde del lunes O.R.C.C. fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión liberada por un juez señalado de ser el responsable de violar a su pequeña de solo 11 años, en hechos ocurridos en esta ciudad.

También te puede interesar: La somete con un hacha antes de abusar de ella

El segundo caso, ocurrió en el municipio y ciudad de José María Morelos, ahí la persona con iniciales J.L.V.L. alias “El Bary” era buscado desde el 2009 por atacar a su hija, informó la Subprocuradora de Justicia en la zona centro, Blanca Imelda Ávila Varguez.

En ambos casos, los agresores fueron denunciados por la esposa y conyugue que pidieron justicia para sus hijas menores, tras el ataque sexual de sus propios progenitores, siendo esta agravante por la que la representación social, en este caso la Subprocuraduría de Justicia de la zona centro, pedirá la máxima pena que pudiera alcanzar los 50 años de prisión.

Avila Varguez, confirmó que las órdenes de aprehensión fueron cumplidas por agentes ministeriales de casa demarcación donde ocurrieron los hechos.

Casos 

El detenido O.R.C.C. enfrenta la acusación asentada en la carpeta administrativa 13/2016 por delito de violación en agravio de su hija. Trabajador de oficio cocinero en un restaurant de Tulum. Fue denunciado por su esposa, tras el ataque sexual de su pequeña de 11 años. El pasado martes, al medio día, se puso a disposición de un juez de control, será presentado en audiencia inicial o de imputación.

Se espera que sea vinculado a proceso y permanezca en prisión preventiva como la medida cautelar máxima y más adelante reciba una sentencia, que a razón de la agravante de ser su padre y agresor, sea considerada la máxima petición de 50 años.

En el 2009, en el municipio y ciudad de José María Morelos, JLVL, alias “El Bary”, fue denunciado por su conyugue, por el delito de violación a su pequeña y consanguínea a la que atacó sexualmente en domicilio familiar.

Es acusado además del delito de violación, violación equiparada, violencia familiar y contra la filiación y estado civil (negación a registro de cuatro hijos procreados, entre los que encuentra la menor atacada).

El proceso penal es el 138/2009, tiempo desde el que era buscado en la Península de Yucatán donde mantenía distintos refugios. “El Bary” también era buscado por denuncias de ciudadanos morelenses a quienes habría lesionado en riñas pasadas, entre los que se cuenta una persona que sufrió traumatismo craneoencefálico, confirma la representación social.

Lo más leído

skeleton





skeleton