Analizan el regreso de la 'Ruta 2' al Mercado 28

El recorrido de los autobuses públicos ayudaría a reactivar el comercio en calles emblemáticas del centro.

|
Autoridades municipales analizan la posibilidad de que la Ruta 2 de transporte público regrese al Mercado 28. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El titular de la Dirección de Turismo municipal, Francisco López Reyes, informó que por el momento el Ayuntamiento analiza la propuesta del regreso de la Ruta 2 al Mercado 28.

“La Secretaría General analiza la viabilidad de la Ruta y será hasta enero que se dé un resultado del estudio de viabilidad para retornar los autobuses turísticos a esta zona”, dijo el funcionario. 

Dicha propuesta contempla que la ruta llegue por la avenida Yaxchilán y conecte con la calle Sunyanchén para acercar a los turistas que bajan de la zona hotelera a la ciudad; y fue entregada por la administración del mercado a principios de mes a la Presidencia Municipal, Secretaría General y Dirección de Turismo.  

También te puede interesar: Entregan plan de rescate para el Mercado 28

Para el Ayuntamiento, el problema radica en que la ruta de salida genera mayor conflicto, debido a que se pierde el tránsito natural del recorrido, por ello trabajan en encontrar una opción que beneficie a toda la zona.

Olivia Pérez Oyarzabal, administradora del Mercado 28, comentó que en la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, le anunciaron que será en enero del próximo año cuando se formalizará el regreso de la ruta a beneficio de locales del centro. 

López Reyes mencionó que una de las estrategias básicas para sumarlos a la reactivación del centro, será darles mayor promoción como ícono de la ciudad y por ello, trabajará en el tema con el sector hotelero, además de que habló de incluirlos en actividades de Manos Mágicas y promocionarlos en ferias turísticas.

Proyecto positivo

Para Rafael Ortega, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), que haya una ruta que acerque a los turistas a calles emblemáticas como la Yaxchilán y Sunyanchén será positivo para todo el comercio de la zona.

El presidente del Comité de Reactivación del Centro, Manuel García Jurado, dijo que además de la ruta de transporte público, urge la necesidad de inyectar recursos en imagen y activar los comercios abandonados que dejan mal aspecto a la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton