|
La ITB también será un termómetro para saber qué tanto afectaron los hechos violentos del inicio de año que hubo en Playa del Carmen y Cancún. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ITB que se realizará del 8 al 12 de marzo en Berlín ha cobrado especial interés en la industria del turismo debido a que el alemán fue el mercado europeo que más creció en 2016, y en números redondos alcanzó en la segunda posición a España con 160 mil turistas, solo por detrás de Gran Bretaña.

“Vamos a ITB entre Cancún, Costa Maya y Riviera Maya somos cinco personas con agenda de citas, y como pasa en las ferias tendremos muchas más que se generan durante el transcurso, y este año cobra especial importancia para nosotros porque crecimos un 14% en el mercado alemán y llegamos a 160 mil y que representan el 60% de los alemanes que llegan al país”, dijo el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo.

También te puede interesar: Invertirán más de $13 millones para la seguridad de Solidaridad

Para el encargado de la promoción de Riviera Maya, el crecimiento del mercado alemán se debe a la fortaleza de su economía, y las previsiones para este año es que el crecimiento se mantenga.

Alemania envió en 2015 un total 139 mil 833 turistas a Riviera Maya, y en 2016 alcanzó los 160 mil, empatando con ello prácticamente a España que generó 161 mil visitantes, apenas dos mil más que los que envió en 2015, lo que representa un estancamiento.

Hoteles en la Riviera Maya

El mismo efecto se reflejó con Gran Bretaña que en 2015 tuvo 302 mil turistas y en el último año apenas 6 mil más para llegar a los 308 mil.

Por su parte, Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, opinó que aunque algunos mercados como el alemán han tenido un constante aumento para las estadísticas de ocupación en los últimos años, no se puede perder de vista que sigue siendo el estadounidense el que más genera con un 40% del total de visitantes.

“Es importante la ITB, siempre lo ha sido para nosotros aunque tenemos aún mucha demanda en los mercados tradicionales. En Europa los ingleses y ahora los alemanes son los que podemos explotar para el perfil de turismo que queremos que llegue que es un turista que busca sol y playa y también cultura que nosotros lo tenemos con la cultura maya”, expresó Paredes Mendoza.

La ITB también será un termómetro para saber qué tanto afectaron los hechos violentos del inicio de año que hubo en Playa del Carmen y Cancún, aunque hasta ahora no se tienen reportes de disminución de ventas de touroperadores, dijo Flota Ocampo.

Lo más leído

skeleton





skeleton