Piden manita de gato para el mercado "Javier Rojo Gómez"

El drenaje ya fue reparado y con ello se benefician 10 establecimientos de comida.

|
Para este proyecto se erogaron alrededor de 500 mil pesos por parte del municipio. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El mercado de la alcaldía de Javier Rojo Gómez aguarda la inversión por parte de las autoridades para su reparación, pues desde hace más de 10 años los locales no reciben mantenimiento y por ello requieren el apoyo para mejorar la imagen del edificio.

Manuel Barajas Linarte, alcalde de la comunidad, mencionó que el año pasado el municipio de Othón P. Blanco invirtió recursos para la reparación de las alcantarillas y desagües del mercado, así como para el mejoramiento de la imagen del parque contiguo, aunque se espera una segunda etapa de reparación en las instalaciones del mercado.

Abundó que para este proyecto se erogaron alrededor de 500 mil pesos por parte del municipio para realizar la obra, solicitada a mediados del año pasado y que recién fue entregada en enero de este año.

También te puede interesar: Se niegan a vender sus locales en el mercado

Hipólito Ramírez Pacheco, representante de la unión de locatarios del mercado municipal, dijo que el drenaje ya fue reparado y con ello se benefician 10 establecimientos de comida que se ubican en este lugar ya que ello representaba un foco de infección para los comensales.

Sin embargo, reconoció que todavía se encuentra pendiente el apoyo para los locales del mercado, pues los 20 establecimientos requieren ser reparados debido a que presentan cuarteaduras en su infraestructura, el techo de lámina ya presenta orificios y el cableado de energía se encuentra dañado, lo que representa un riesgo para la ciudadanía.

Mencionó que han tenido acercamiento con las autoridades municipales y les han informado que se encuentran a la espera de recursos para poder iniciar con las obras de reparación y actualización de la infraestructura, por lo que se espera que en la segunda etapa de actualización del mercado se reparen los locales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton