Mercado ‘Javier Rojo Gómez’ a la espera de recursos

Desde hace más de 10 años los locales no reciben ningún tipo de mantenimiento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El mercado de la alcaldía de Javier Rojo Gómez aguarda la inversión por parte de las autoridades para su reparación, pues desde hace más de 10 años los locales no reciben mantenimiento y por ello requieren el apoyo para mejorar la imagen del edificio.

El año pasado el municipio de Othón P. Blanco invirtió recursos para la reparación de las alcantarillas y desagües del mercado, así como para el mejoramiento de la imagen del parque contiguo, aunque se espera una segunda etapa de reparación, mencionó Manuel Barajas Linarte, alcalde de la comunidad.

También te puede interesar: Se niegan a vender sus locales en el mercado

“El drenaje se encontraba prácticamente al aire libre y ello ponía en riesgo a las personas que compraban sus alimentos en el lugar, esto aquejaba a los 26 locatarios del mercado y 20 establecimientos que se encuentran en la periferia”, externó el alcalde.

Abundó que para este proyecto se erogaron alrededor de 500 mil pesos por parte del municipio para realizar la obra solicitada a mediados del año pasado y que recién fue entregada en enero de este año.

Hipólito Ramírez Pacheco, representante de la unión de locatarios del mercado municipal, dijo que el drenaje ya fue reparado y con ello se benefician 10 establecimientos de comida que se ubican en este lugar, ya que ello representaba un foco de infección para los comensales.

Sin embargo, reconoció que todavía se encuentra pendiente el apoyo para los locales del mercado, pues los 20 establecimientos requieren ser reparados, debido a que presentan cuarteaduras en su infraestructura, el techo de lámina ya presenta orificios y el cableado de energía se encuentra dañado, lo que representa un riesgo para la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton