|
El Mercado Vegano se realizará en el Parque La Ceiba de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 100 productos libres de explotación animal serán ofrecidos como opciones de consumo responsable en el Mercado Vegano que se realizará el próximo sábado 9 de abril dentro del parque La Ceiba. 

Según explicó Alín Padilla Macías, promotora de esta iniciativa en Playa del Carmen y Cancún, los expositores abarcarán todas las áreas del consumo con productos sanos para alimentación humana y para mascotas, habrá talleres, se darán pláticas para adultos y niños, música además de actividades para toda la familia. 

También te puede interesar: Festival impulsa el veganismo en Cancún

“Esta iniciativa tiene como propósito promover el veganismo, como una forma de vida en la que respetamos a todos los animales. Desde en la alimentación, la vestimenta, la diversión. Es para brindar a la comunidad playense una opción y una alternativa de consumo responsable quitando la idea de que ser vegano es difícil y demostrar que cada día es más fácil el tener un estilo de vida libre de productos de origen animal”, dijo la activista y organizadora.

Aseguró que actualmente ser vegano no es más caro que mantener una dieta común con productos cotidianos dañinos e incluso señaló que las industrias productoras de carne, leche y de huevos son las que más martirizan y torturan a los animales. 

“Se tiene que estar consiente que cada que se va a consumir estos productos, cada que se van obtenerlos se mata, se viola y se mutila animales convirtiendo a estas especies en mercancía y dejando de considerarlos como seres vivos. Se tiene que tener un circulo de compasión muy frío”, recalcó Padilla Macías.

Catálogo de productos

Además, adelantó que dentro de la variedad de artículos que se ofrecerán el próximo sábado se encuentran tamales, tacos, choripanes, repostería, cremas faciales, jabones, shampoos, e incluso ropa y calzado.

“También tendremos un área de información con pláticas sobre veganismo y activismo. Nos acompañará la vocera de AnimaNaturalis, los chicos de Bicineta nos darán recomendaciones para conocer la forma más segura de pasear a los perros en bici, habrá platicas de como apoyar a fauna silvestre en situaciones de riesgo, Claus Denuncia Animal que se dedican a rescatar tlacuaches darán taller para niños”, informó la organizadora.

Además, destacó que un chef especialista hablará sobre el mezcal, su identidad y sus actuales problemáticas con las nuevas legislaciones sobre la Norma 199, por lo que reiteró a la población en general que no se pierdan este evento.   

Lo más leído

skeleton





skeleton