Meseros, vendedores y cajeros podrán vivir en exclusiva zona

El costo estará entre los 300 mil y los 500 mil pesos y podrán ser adquiridas con facilidades.

|
La construcción de las viviendas de interés social de Ciudad Mayakoba iniciará el próximo año. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Ciudad Mayakoba, que se situará a ocho kilómetros al norte de Playa del Carmen, contará con la edificación mil 500 casas de interés social, que se suman a las 17 mil viviendas que contempla el proyecto original, para cuyo fin se ha destinado una inversión de mil millones de dólares, dio a conocer el director del centro de hospedaje,  Agustín Sarasola Sánchez Castillo.

El directivo adelantó que estas viviendas costarán entre 300 mil a 500 mil pesos y se comenzarán a construir en 2015.

En cuanto a las dimensiones de las casas, el director de Mayakoba no dio precisiones, pero dijo que contarán con las medidas suficientes para dotar de una mejor calidad de vida a sus compradores y que superarán por mucho a las viviendas que han construidos las desarrolladoras  en los últimos años en la Riviera Maya.

Áreas verdes con plantas endémicas

Abundó que dicho proyecto, contará con espacios verdes suficientes en los que se dejarán las especies endémicas de la región. Por ello, el entrevistado comparó la nueva construcción que lleva a cabo la desarrolladora OHL, con el propio Central Park o Chapultepec, pues contará con áreas de conservación en un 32% de la superficie total destinada que es de 409 hectáreas.

Facilidades

Sarasola Sánchez Castillo especificó que ya se hizo convenios con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), además de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), para que los compradores tengan facilidades para adquirir en un futuro sus hogares.

Lo más leído

skeleton





skeleton