En México escogen a Cancún para sembrar el árbol de la paz

Buscan la creación de comunidades productivas, sostenibles, tranquilas y acogedoras a través del turismo.

|
El evento se realizó en la Universidad Anáhuac campus Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo es un detonante para la paz mundial porque es un integrador de las culturas y el conocimiento, por medio de los viajes hacia otros pueblos aumenta la empatía, de ahí la importancia simbólica del árbol que se sembró en la Universidad Anáhuac campus Cancún, dijo Javier Leuchter Treviño, director de la carrera de Turismo y Hotelería de la casa de estudios.

Este evento de la plantación de la caoba fue promovido por la Skal International Cancún en coordinación con la Anáhuac, Cancún, con el propósito de dejar una huella sustentable y pacífica en México en esta expedición.

Cassandra De Pecol, la embajadora de la generación Milenio para promover la paz a través del turismo por medio del movimiento “Expedición 196”, sembró el árbol en compañía de miembros directivos de la escuela, personalidades del turismo de la zona.

También te puede interesar: Convocan a la Quinta Carrera y Caminata Unidos por la Paz

Dialogó con los estudiantes del plantel, cerca de 100 jóvenes estuvieron presentes en el acto y discutió con ellos el significado de lo que es la paz, y cómo creen que se puede mejorar el mundo a través de los esfuerzos de turismo. 

La nacida en Connecticut, Washington, Estados Unidos, de los 196 países que escogió para viajar y extender la paz por el mundo, México fue el número 64 y el destino planificado fue Cancún.

Su sueño desde la escuela secundaria era ver todos los países del planeta, y no fue hasta que cumplió 25 años que se percató que su sueño de toda la vida lo podía alcanzar, solo estaba a la espera de hacer un movimiento.

Antes y durante toda la expedición que está programada para tres años, ella filma un documental que al concluirlo servirá como una herramienta educativa para universidades y secundarias para proporcionar una plataforma de inspiración para la promoción de la paz mundial.

Fue nombrada en febrero de 2015, embajadora del Instituto Internacional por la Paz a través del Turismo (IIPT) que busca identificar estrategias y mejores prácticas en la creación de comunidades productivas, sostenibles, tranquilos y acogedores a través del turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton