Oro para Luz Olvera

Durante el Cancún Grand Prix 2017 la atleta nacional se llevó la presea máxima.

|
Nabor Castillo se adjudicó medalla de bronce, supera al israelí Shimailov en la división de 66 kilos. (Foto: Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La mexicana Luz Olvera se pinta de dorado, luego de vencer por descalificación a la brasileña Sara Meneses, en la gran final de los 52 kilos del Cancún Grand Prix 2017 de Judo.

La artemarcialista azteca mantuvo la calma y concentración absoluta durante el combate, ante una brasileña brava, quien tenía toda la intención de llevarse el cetro.

También te puede interesar: Chetumaleña hace historia en Olimpiadas Nacionales

Durante el primer minuto la carioca fue objeto de la primera tarjeta amarilla, sin embargo no dejó de luchar, para el segundo minuto las cosas se mantenían parejas.

Durante el último minuto del combate Meneses fue sancionada con una segunda tarjeta amarilla, situación que la puso nerviosa, la batalla fue dura. Ambas judokas aplicaron sus mejores técnicas. Al final se fueron al punto de oro.

Olvera metió presión y fue sometiendo a su rival con todo, pero después de un minuto a la brasileña la sancionaron con una tarjeta roja dejándola fuera y decretando el triunfo para la mexicana que se proclama campeona.

Por su parte la otra mexicana Edna Carrillo se queda con la presea de plata, luego de perder en la final de los 48 kilogramos ante la brasileña Chibana. Fue un combate muy parejo pero al final la carioca sacó la casta y derrota 2-1 a la mexicana para adjudicarse la medalla de oro.

En la categoría de los 66 kilos varonil, el mexicano Nabor Castillo consigue medalla de bronce luego de vencer 1-0 al israelí Shimailov. Un combate cerrado y con un alto nivel competitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton