Mexicool creará el primer catálogo de artistas mexicanos

El bazar cultural tiene como límite dar a conocer a 80 representantes culturales.

|
Los artistas y artesanos de México podrán formar parte del catálogo que realiza MexiCool. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El bazar cultural Mexicool que impulsan promotoras para comercializar el trabajo de los artistas y artesanos locales, servirá de base para la creación del primer catálogo de artistas que se prevé lanzar a finales de este mes.

En la creación de este acervo participará la Dirección de Cultura, y se ha planeado que inicialmente tenga un formato impreso, y posteriormente lanzarlo digitalmente para que esté disponible en cualquier lugar del mundo.

También te puede interesar: “Manos Mágicas” se va del centro: regresa al Jardín del Arte

Hasta ahora se tienen la convocatoria para que los artistas y artesanos se inscriban, aunque la inclusión en el catálogo dependerá de la calidad de sus propuestas y el límite es de 80 representantes culturales, dijo Venecia Enzos, directora de relaciones públicas de Mexicool.

“Dirección de Cultura nos apoya con organización y hacer el catálogo físicamente, nosotros estamos haciendo la convocatoria de quienes quieren aplicar y podamos incluir su producto, y pueden escribirnos a [email protected] y les enviamos el formato”, dijo.

El catálogo es gratis, el único requisito es que hagan su producto artesanalmente y no importa que esté registrado o no o que tenga la etiqueta.

Bazar itinerante de productos locales

A la par de la creación del catálogo, se realiza el bazar cultural Mexicool, y este domingo en punto de las 4:00 de la tarde se realizará en el hotel Lat20 una nueva edición, bajo el slogan “consume local”.

El bazar es itinerante, y se tienen programadas inicialmente cuatro ediciones con diferentes sedes, y según las organizadoras de Mexicool se hizo para abrir espacios públicos para la cultura y las artes y promover lo hecho en México, especialmente lo hecho en Quintana Roo.

“Es una guía para vincular a los empresarios con el comercio, que se aperturen espacios culturales. Tenemos la inquietud de que si los turistas se están llevando suvenires de aquí al menos sean hechos por manos mexicanas y no chinas, y por eso decidimos abrir ediciones con presencia de expositores”, explicó Venecia Enzos.

Lo más leído

skeleton





skeleton