Busca ‘La migra’ a ilegales en el muelle fiscal

El Instituto Nacional de Migración realizó un operativo sorpresa en dicho sitio.

|
El Instituto Nacional de Migración realizó un operativo de revisión en el Muelle Fiscal de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De manera sorpresiva, ayer elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) implementaron revisiones aleatorias a usuarios del muelle fiscal de Navega, cuyo objetivo fue detener a personas ilegales en el destino. 

Y aunque no se detectó a nadie en situación irregular en el país,  una fuente reveló que se continuará con estos procedimientos de revisión en dicho sitio toda vez que es uno de los lugares más concurridos de la ciudad al ser el paso rumbo a la isla de Cozumel. 

Fue desde las 8:30 de la mañana, cuando tres trabajadores del INM se postraron en la línea de revisión del muelle de Navega, metros antes de la zona de abordaje, sitio donde aleatoriamente comenzaron con las revisiones que realizaron hasta las 10:00 de la mañana aproximadamente. 

También te puede interesar: Ingresan a Q. Roo más de siete mil ilegales al mes

Este año dicha dependencia ha realizado continuamente revisiones, principalmente en la  entrada sur de Playa del Carmen, así como en los antros de la ciudad, donde se revisa qué tipo de permiso tienen los trabajadores extranjeros. 

En su momento se informó que al menos un 90% de los negocios de la Quinta Avenida emplean a un extranjero,  vía donde se han intensificado las revisiones. 

Son de las nacionalidades italiana, argentina, israelí y últimamente rusa, de donde proviene la mayor cantidad de las personas que se encuentran de manera ilegal en el destino; dichas personas son detectadas cuando adoptan una actitud nerviosa en los lugares donde se emplean, de acuerdo con una fuente al interior del INM.

La fuente añadió que  otro de los lugares de la ciudad donde realizan verificaciones es en el fraccionamiento Villas del Sol, aunque en esta zona son en menor proporción las inspecciones y los resultados de identificación de personas ilegales, debido a que es un sitio habitacional muy popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton