Llegan más militares a Playa para reforzar la seguridad

Los uniformados arribaron a las instalaciones del Poliforum, a bordo de sus vehículos.

|
Los militares realizan rondines en zonas céntricas de Playa del Carmen. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde la mañana de ayer, elementos de diversas unidades del Grupos Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), del Ejército Mexicano, provenientes del centro del país, arribaron a las instalaciones del deportivo Playa del Carmen y a su vez se apostaron en otros puntos de la ciudad para vigilarla.

De acuerdo con fuentes al interior de las fuerzas armadas, llegarán más unidades a reforzar la seguridad del municipio, con miras a que la temporada alta de Semana Santa transcurra sin novedad, dado los últimos hechos violentos que han sucedido en el norte de Quintana Roo.

También te puede interesar: Llegan 600 militares para reforzar la seguridad (video)

Fue desde muy temprano, cuando los uniformados arribaron a las instalaciones del punto también conocido como Poliforum, a bordo de sus vehículos de transporte de personal, asimismo, trajeron consigo unidades blindadas ‘Humvee’; una fuente mencionó que más adelante se darán detalles del arribo de los soldados, la cual coincide con el banderazo del operativo implementado el pasado 31 de marzo en la 64ª Zona Militar, por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Desde la llegada, otras unidades repartidas en pelotones comenzaron a realizar rondines en las calles céntricas de la ciudad y algunas más se apostaron en las gasolineras durante varias horas.

"Es algo positivo"

Para algunos habitantes, la llegada de las fuerzas armadas fue vista de manera positiva debido a los hechos de violencia que han ocurrido, tanto en Playa del Carmen como en Cancún. Estos elementos se suman también a los de la Policía Federal, quienes hacen acto de presencia desde el pasado enero, cuando arribaron a la ciudad, después del trágico suceso en el bar Blue Parrot.

“Esperemos que vengan también equipados, porque ha sucedido con policías que hacen vigilancia, pero ni radio tienen"

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la Riviera Maya, enfatizó la necesidad de que cumplan con la función estricta de vigilancia. “Esperemos que vengan también equipados, porque ha sucedido con policías que hacen vigilancia, pero ni radio tienen, aunque creo que en el caso de los soldados la situación es muy diferente”, agregó.

Adelantó que el próximo jueves por la mañana, tendrán una reunión con Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública del Estado, con el fin de coordinar acciones rumbo a la Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton