Militares rastrean a los cubanos que se fugaron en Chetumal

Tras la evasión de 14 antillanos, Marina y ejército instalan un retén conjunto.

|
Elementos castrenses en el puesto de revisión que habilitaron en la comunidad de Pucté. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- A raíz de los diferentes atracos y robos en la ribera del Río Hondo, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en conjunto con el Ejército mexicano, implementaron un operativo mixto en las inmediaciones de la comunidad de Púcte, con el fin de ubicar integrantes de la delincuencia organizada, droga y armamento prohibido. Los operativos se intensificaron debido a la fuga de 14 indocumentados cubanos del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chetumal; aproximadamente 100 elementos de ambas corporaciones instalaron un retén en la comunidad antes mencionada.

 
Los aproximadamente 100 elementos de las corporaciones castrenses, revisaron varios vehículos en busca de sustancias prohibidas, así como de armamento de uso exclusivo del ejercito; esto, debido a que en las últimas fechas se han presentado actos violentos en la región que han incluido armamento de alto calibre. De igual manera, buscan ubicar y detener a los 14 indocumentados que se fugaron del INM; las autoridades revisan los vehículos y piden identificación a los conductores.
 
Uno de los últimos casos ocurridos en la zona fue el asalto de un productor a manos de varios sujetos los cuales hicieron uso de armamento de uso exclusivo del Ejército; en el lugar de los hechos se encontraron varios casquillos de fusil AR-15 y calibre 9 milímetros percutidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton