Unen esfuerzos para preservar la seguridad en Othón P. Blanco

Fuerzas militares y navales delinean estrategias enfocadas a disminuir la delincuencia y proteger a los 250 mil othonenses.

|
La misión de efectivos de la XXXXIV Zona Militar y XI Zona Naval, es la de salvaguardar a los 250 mil othonenses que se encuentran en los 18 mil 706 kilómetros cuadrados de la extensión territorial municipal. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alcalde othonense, Carlos Mario Villanueva Tenorio, advirtió un trabajo de coordinación con las fuerzas militares y navales, para la creación de estrategias enfocadas a disminuir las filas del crimen organizado y proteger a la población de 250 mil habitantes; de igual forma, preservar la vigilancia de las comunidades rurales, frenando la vulnerabilidad de familias a prestarse al servicio criminal.

“La paz es lo que nos mantiene como una nación fuerte, tenemos la obligación de mantenerla”.


Los 315 elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) han realizado un compromiso de coordinación para con las fuerzas navales y militares cuando se requiera de su participación.

Se busca reforzar la vigilancia de los 175 kilómetros de frontera con Belice, principalmente para evitar el tráfico de drogas, armas de fuego, personas y ganado.

Lo más leído

skeleton





skeleton