Invierten millones de pesos en infraestructura escolar

El dinero será invertido en diferentes planteles del estado desde el nivel básico hasta el superior.

|
Invierten millones de pesos para la Uqroo de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) invertirá este año 94.2 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura educativa en los niveles medio superior y superior.

Dicho monto se suma a otros 194.5 millones de pesos anunciados en su momento para el nivel básico, haciendo un total de 288.7 millones de pesos, dio a conocer el titular de la dependencia estatal, José Alberto Alonso Ovando.

Educación superior 

Le corresponden 87 millones 656 mil 431 pesos que se destinarán a ampliaciones y mejoramiento de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en sus campus de Cozumel y Chetumal. Una parte de la inversión será para la Universidad del Caribe de Cancún y la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo en el municipio de José María Morelos.

Dijo que entre los 87.6 millones también están considerados los primeros 40 millones de pesos para la primera etapa del campus Cancún de la Uqroo, cuya entrada en operaciones está proyectada para este año, con una propuesta de tres carreras que serían Mecatrónica, Administración Hotelera y Enfermería.

Nivel medio superior

En este le corresponden seis millones 632 mil 220 pesos para planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), según las disposiciones y requerimientos del crecimiento de la demanda de espacios. Actualmente está en proceso la asignación de espacios 2014 y en donde los datos de la autoridad educativa señalan 18 mil 500 jóvenes que egresan de secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton