Ministros de 30 países tratarán temas sobre la economía digital

También participarán expertos en tecnología, ciencia y telecomunicaciones.

|
Los paneles se realizarán del 21 al 23, en el hotel Moon Palace. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante tres días, Cancún recibirá a ministros de 30 países para discutir sobre la economía digital bajo el lema “Innovación, Crecimiento y Bienestar Social”, un evento realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económica (OCDE) y la Secretaría de Economía. 

Serán ocho paneles y en el evento se firmará una declaración de Cancún, que marcará la postura de todos los participantes sobre la economía digital, en cuatro ejes: Apertura e innovación, Conectividad Global, Confianza, y Trabajos y Habilidades

También te puede interesar: Anuncia Peña Nieto reforma de justicia laboral en Cancún

Los paneles se realizarán del 21 al 23 y se espera al presidente de México,  Enrique Peña Nieto, para la clausura del evento en el hotel Moon Palace

De Cancún se espera la participación de representantes de más de 20 asociados de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti) como el Microsoft Innovation Center, Parque Tecnológico de Cancún, IT, Facturador.com y Habanero Estudios.

Serán ocho paneles de discusión y a la par habrá tres eventos: el Hackaton, Foro de Stakeholders y Exposición Empresarial. 

Los temas a tratar serán el gobierno digital y la competitividad empresarial,  políticas de banda ancha para Latinoamérica y el Caribe, así como las perspectivas de la economía digital presentadas por la OCDE.

Avances

La intención del evento es identificar los siguientes pasos y articular una agenda de esfuerzos coordinados en favor de la competitividad de México, ya que la Economía Digital ha avanzado en temas como la banca, el comercio minorista, energía, transporte, educación, publicaciones, medios de comunicación y  salud.

Entre los ministros que participarán serán de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Estados Unidos, Francia, Japón, México y Portugal que debatirán sobre las posibles respuestas a los retos que plantea la economía digital, así como expertos en el tema de tecnología, ciencia  y telecomunicaciones.  

Lo más leído

skeleton





skeleton