Gobierno anterior ‘regaló’ recursos para mochilas

La pasada administración pagó más de tres millones de pesos para adquirir los útiles escolares.

|
Los hijos de burócratas debieron recibir los apoyos en agosto. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los hijos de cuatro mil 300 trabajadores de gobierno se quedaron esperando las mochilas para sus hijos, por las cuales la administración de Roberto Borge pagó tres millones 748 mil 298 pesos.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del Gobierno, informó que el pago se hizo a la empresa Duma, y las mochilas debieron entregarse en el mes de agosto, sin embargo, a más de tres meses de haber iniciado el ciclo escolar 2016 – 2017, los niños siguen esperando.

El funcionario dijo que la nueva administración ya hizo el requerimiento formal a la empresa para que haga la entrega del material. 

También te puede interesar: Urgen que regrese el operativo mochila a las escuelas 

“Cuando nosotros llegamos ya lo habían comprado. Lo que estamos haciendo es revisando el contrato con la empresa para darle solución al problema”, señaló Alamilla Ceballos.

El pasado 23 de agosto, ex funcionarios de la administración estatal pasada realizaron la entrega simbólica de los apoyos escolares, sin embargo, solo posaron para la foto, porque las mochilas no llegaron.

Siguen esperando el apoyo

Para los trabajadores sindicalizados todo se trató de un desfalco más de las autoridades estatales anteriores. Otoniel Soto Apolinar, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), dijo que, según la información que tienen, cada dependencia transfirió a la Secretaría de Planeación y Finanzas el recurso. 

La idea era realizar una compra consolidada para acceder a mejores precios, y lamentó que hasta la fecha no haya información sobre qué pasará con ese apoyo, el cual es un derecho de los empleados burócratas.

“Lo que estamos viendo con Oficialía Mayor es la posibilidad de que la empresa pueda regresar ese dinero y que en vez de las mochilas se les dé el dinero en efectivo. Esto es porque ya va a salir el año y obviamente todos ya compraron las mochilas”, destacó.

Los trabajadores del gobierno están esperando que las nuevas autoridades estatales puedan hacer algo al respecto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton