Modelo Talento Emprendedor busca fomentar ideas innovadoras

Promover entre los estudiantes el sentido de emprendimiento y generación de ideas creativas.

|
Actividades y estrategias para establecer el ambiente emprendedor. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Dos grupos, integrados por un total de 61 estudiantes, iniciaron en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, el programa Modelo Talento Emprendedor, que busca fomentar entre los alumnos ideas innovadoras.

Xóchitl Bahena Loría, coordinadora del programa dijo que el Modelo de Talento Emprendedor se implementará también en las Unidades Académicas de Tulum y Tihosuco en el siguiente semestre.

También te puede interesar: Ahora existirán hoteles 'no clasificados' en México

Cabe destacar que dicho modelo, consiste en actividades y estrategias para establecer el ambiente emprendedor dentro de la comunidad estudiantil, desde los primeros semestres en la actividad académica y de formación en los estudiantes.

Se trata de promover entre los estudiantes el sentido de emprendimiento y generación de ideas creativas viables, que posteriormente se conviertan en una realidad.

“A través de este modelo se pretende la generación de empresas y del sentido de competitividad, de igual manera que exista un trabajo en equipo al reunir grupos multidisciplinarios en la formación de equipos creativos, utilizando técnicas, que determinen viabilidad técnica y comercial”, señalaron las autoridades.

La entrevistada detalló que el Modelo Talento Emprendedor del Tecnológico Nacional de México, está integrado por tres fases a desarrollarse en modalidad presencial.

''Descubriendome''

La primera se denominada “Descubriéndome”, la cual tiene el objetivo de de al participante de sus habilidades, capacidades, actitudes y valores, además de motivarlo a emprender, consciente de su entorno.

La segunda “Creando e Innovando” es una fase formativa, en donde el participante tendrá acceso a técnicas y herramientas para despertar la creatividad, además de las nuevas metodologías para la creación de Modelos de Negocio basados en la innovación.

Ecosistema emprendedor

Finalmente la tercera fase “Emprendiendo el Vuelo” se trata de una etapa vivencial, con la participación en conferencias con actores clave del ecosistema emprendedor.

Cabe destacar que este programa, en el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, será impartido en cinco sesiones por los docentes Efrén Turriza Borges, Laura Ek Chulim, María Elena Cuxim Suaste y Claudia Prado Palomo.

Lo más leído

skeleton





skeleton