Modernizan la avenida Los Héroes con nuevas empresas

Continúan trabajando en la promoción e impulso económico de la zona céntrica.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chetumal, confirmó que será entre enero y febrero del próximo año, cuando concluya la apertura de nuevas empresas sobre la avenida De los Héroes. 

Ligia Sierra Aguilar, presidenta del organismo empresarial, dijo que de las 14 empresas nuevas que formaron parte del proyecto de modernización de los giros comerciales, hasta el momento se han instalado nueve, mientras que cinco lo harán en los próximos meses.

“Es porque son más grandes y requieren mayor estructura. Estamos hablando de giros relacionados con alimentos y bebidas (restaurantes, cafés y bares)”, mencionó. 

También te puede interesar: Se triplicaron las denuncias ante Profeco contra 'Financieras'

Para la entrevistada se continúa trabajando en la promoción e impulso económico de la zona céntrica de la ciudad, la cual será reforzada con otros proyectos

“Tenemos pendiente el mejoramiento de 150 locales comerciales en cuanto a las fachadas. Lo estamos retomando ante instancias como la Secretaría de Desarrollo Económico”, señaló Sierra Aguilar.

Por otra parte, la presidenta de la Canaco, confirmó que se ha reunido en varias ocasiones con los nuevos funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para tratar el tema de la obra física. 

“Se ha hecho el planteamiento para corregir los defectos en la obra física"

“Se ha hecho el planteamiento para corregir los defectos en la obra física, tales como las  tapas de registros. El titular de la Sintra, Jorge Portilla Mánica, nos ha dicho que se está emplazando a la empresa”, detalló.

Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía federal, recordó que para la actualización de los giros comerciales sobre la avenida De los Héroes, los empresarios tuvieron acceso a un fondo superior a los cuatro millones de pesos.

“Los recursos se entregaron en diciembre de 2015 y antes de que concluya este año deberá hacerse la comprobación de que se entregaron los recursos, y que además el emprendedor cumplió con su participación”, mencionó Luis García Silva.

La modernización de la avenida De los Héroes de Chetumal, se realizó con una inversión de 122 millones de pesos, provenientes del Gobierno Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton