Instalan 40 mil medidores modernos en Cancún

Los usuarios tienen una facilidad en la lectura, control y entendimiento del consumo. Han ayudado a disminuir las quejas.

|
El cambio de medidores ya se realizó en el primer cuadro del cetro de la ciudad así como en los fraccionamientos de nueva creación y zonas de nivel medio alto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Se ha invertido cerca de 20 millones de pesos en los 40 mil medidores nuevos instalados. Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la zona Cancún de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) espera que en dos años se instalen a las 180 mil viviendas del municipio de Benito Juárez.

A través del programa de modernización de medidores digitales, los usuarios tienen una facilidad en la lectura, control y entendimiento del consumo. Dijo que a partir de que están siendo instalados se ha reducido el índice de quejas ciudadanas, por cobros excesivos en facturación proporcionando un servicio mejor.

Castañeda Adame dijo que este tipo de medidores que están sustituyendo a los anteriores, han ayudado para que los usuarios tengan un control más próximo del uso de luz en sus domicilios, además de que tienen menores fallas.

El cambio de medidores ya se realizó en el primer cuadro del cetro de la ciudad así como en los fraccionamientos de nueva creación y zonas de nivel medio alto. Estos aparatos contienen un display electrónico y se compone de circuitos digitales. Castañeda Adame dijo que estos nuevos medidores no son fáciles de ser manipulados manualmente lo que hace más confiable la lectura.

Los medidores cumplen los objetivos de mejorar la calidad de facturación y atender inmediatamente las fallas. El superintendente aseguró que con este nuevo sistema los usuarios podrán realizar sus pagos vía Internet y digitalizar el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton