Modernizan la avenida Tulum en el Pueblo Mágico

Tendrá un andador con áreas para vehículos de discapacitados, bicicletas y motocicletas.

|
La avenida Tulum en el Pueblo Mágico, será incluyente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con la remodelación y mejoramiento de la Avenida Tulum, que se realizará en dos etapas se busca la consolidación de un proyecto integral e incluyente que busque darle identidad propia a este polo vacacional.

También te puede interesar: Centro de Tulum estrenará señalamientos de Tránsito

A través de un comunicado, se informó que una de las acciones que se emprenderán durante este año 2016 consistirá en las obras para el mejoramiento y modernización de la Avenida Tulum, para darle valor agregado a este destino turístico, considerado Pueblo Mágico, proyecto que será posible gracias a la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.

Rubén Rosas Ojeda, director general de Planeación, destacó que en vista de las acciones de gobierno que se llevarán a cabo durante este 2016, desde el año pasado, dieron inicio reuniones de trabajo para revisar los proyectos que se ejecutarán en este ejercicio fiscal, estableciendo prioridades de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía y tomando en cuenta la vocación turística de este noveno municipio sin olvidar los otros sectores económicos de esta micro región.

El proyecto 

El proyecto de dos etapas consiste en hacer un andador en los carriles de baja velocidad, por lo que las áreas del estacionamiento actual se invertirían y pasarían al carril de alta con áreas para vehículos de discapacitados, bicicletas y motocicletas, además botes de basura, jardinería que abarcaría desde el cruce con la Avenida Satélite hasta la calle Acuario un promedio de mil metros lineales.

Sobre la segunda etapa, indicó Rubén Rosas, que en ésta se construirá una cliclovía y el carril de baja será totalmente peatonal para deambular sin ningún riesgo con toda tranquilidad. Además se prevé poner diversos señalamientos viales tanto horizontales como verticales y semáforos para controlar el flujo vehicular y brindar una mayor seguridad a los peatones, así como mobiliario urbano como jardinería y figuras decorativas para darle una visión atractiva al boulevard.

Lo más leído

skeleton





skeleton