Modernizan su pago a becarios universitarios de la zona maya

Los jóvenes beneficiados con el Pronabes podrán disponer del dinero de su ayuda directamente en los cajeros automáticos; ya les entregaron sus tarjetas de débito.

|
En una ceremonia efectuada en el Auditorio “Ángel Gallegos Martínez” de la universidad, se realizó la entrega de las tarjetas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la finalidad de que estudiantes beneficiarios del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) puedan disponer de la ayuda en el momento en el que los apoyos son depositados, autoridades del sector educativo acudieron a las instalaciones del Instituto Tecnológico de esta ciudad para entregar tarjetas de débito a los estudiantes de este plantel, confirmó el director de la institución, Sergio Efraín Chab Ruiz.
 
Con la entrega de las tarjetas bancarias, a través de las cuales los estudiantes podrán tener acceso inmediato a sus becas, se formó el Comité de Contraloría Social del Pronabes, que está integrado por universitarios de distintos semestres y personal de la plantilla administrativa de la escuela.  
 
La entrega de micas se realizó en una ceremonia efectuada en el Auditorio “Ángel Gallegos Martínez”, a la cual acudieron el subsecretario de Evaluación Educativa, Becas y Sistemas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), José del Ángel Arjona Carrasco; el director de Becas del Sector Educativo, José Jesús Pérez Castro;el representante de la Contraloría Social; Antony Gotay Alonso, el representante del banco Santander, Joaquín Macías Luque, y el director de la escuela.
 
José del Ángel Arjona Carrasco resaltó que en el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, fueron 291 alumnos de nuevo ingreso quienes se integraron al programa Pronabes y 500 más están renovando su beca, siendo un total de 791 jóvenes beneficiados, a quienes se les destinará 695 mil 570 pesos mensuales para sus becas, lo cual representa una erogación anual de 8 millones 226 mil 840 pesos. 
 
Enfatizó que fue el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto la institución con mayor número de alumnos becados, lo cual demuestra el interés del Gobierno del Estado para atender y dar respuesta a las necesidades educativas de cada zona.
 
(Edición: Rafael Pérez)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton