|
La Subdirección Operativa, indicó que no se ha presentado algún accidente. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un vertido de piedra en un área erosionada frente al club de playa Blue Parrot fue hecho el viernes y, de acuerdo con la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), se notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para iniciar un seguimiento por posibles daños al medio ambiente, ya que no hay una autorización para modificar el arenal.

El punto mencionado es un área de aproximadamente siete metros y es uno de los sitios donde más se ha acentuado la erosión en los últimos dos meses. El lugar se une a 10 playas más con deslave que ha detectado la autoridad en la cabecera municipal.

Prestadores de servicios turísticos fueron los que denunciaron el hecho ocurrido la tarde del viernes, cuando un grupo de personas realizaron el vertido de las rocas al agua. Hace todavía un mes en ese punto había una concentración normal de arena.

También te puede interesar: Clausuran taquillas; ayuntamiento busca recuperar zona peatonal

Hugo Uribe Nicolás, director de la Zofemat, comentó que está enterado de este vertido de piedra; sin embargo, informó que se deslindó del mismo y sólo se notificó a la Profepa.

Mencionó que los posibles daños al área natural se podrían ver posteriormente, pero le corresponderá a la autoridad federal analizar tal situación.

En el área donde se depositaron las piedras, el club de playa colocó letreros en las palmeras con la leyenda en español e inglés: “¡Peligro! ¡Rocas resbalosas! Circula ud. bajo su propio riesgo (sic)”.

Protección Civil, a través de su Subdirección Operativa, indicó que no se ha presentado algún accidente; sin embargo, estarán pendientes de cualquier percance a través de los guardavidas ubicados cerca del lugar.

La erosión se agudizó desde octubre, principalmente en playas de la calle seis a la 14; también en la avenida 38 y CTM; igualmente se reportan deslaves  en playas cercanas al complejo Mayakoba.

Lo más leído

skeleton





skeleton