Los sueldos de funcionarios municipales serán modificados

El objetivo es transparentar los ingresos del presidente y los regidores de Othón P. Blanco.

|
Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco tendrán una modificación en sus salarios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tabla salarial del presidente municipal y los regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco será reestructurada y presentada al Cabildo capitalino para su revisión y aprobación, en su caso. 

María Luisa Alcérreca Manzanero, tesorera municipal, informó que preparan un proyecto de reestructuración de salarios para el presidente municipal y los concejales, sin modificar el presupuesto que hay asignado para este rubro, aunque dijo no tener la cifra total. 

La modificación se debe a que actualmente el salario asignado a estos funcionarios públicos no son los reales. 

También te puede interesar: Directores municipales y el Cabildo donarán su sueldo

“El sueldo base del presidente es de cinco mil 300 pesos más o menos, el de regidores tienen el mismo rango. De hecho se piensa hacer una reestructuración porque son irreales e incongruentes a su grado de responsabilidad”, comentó. 

Explicó que los salarios serán acordes a la responsabilidad, además de cumplir con los requisitos de Ley, es decir si un trabajador gana 20 mil pesos con todo y compensaciones, seguirán con el mismo sueldo, lo único que cambiará es el monto base.

“Una cosa es el salario base y otra la compensación. Ahora el salario base vendrá acompañado de las prestaciones de Ley como ayuda de renta, de despensa, de vivienda, por mencionar algunos”, detalló. 

Con esto el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende transparentar las percepciones económicas de los altos funcionarios, que siempre han sido cuestionados por los ciudadanos.

Por su parte, Luis Torres Llanes, presidente municipal, indicó que en breve empezaran a pagar la compensación de octubre a los trabajadores de confianza, además de dar a conocer la cantidad real de pagos del mismo rubro para estos funcionarios públicos. Los que reciben compensaciones son entre 500 y 600 trabajadores

Con anterioridad, Edgar Sandoval De la Fuente, oficial mayor dio a conocer que en la quincena del 15 de octubre, el municipio erogo 6 millones de pesos en el salario de más de 2 mil 200 empleados, entre los que están considerados los 27 de nuevo ingreso. El salario más bajo que reportan en el Ayuntamiento es de mil 175 pesos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton