Modifican norma permitirá aprovechamiento forestal en Q. Roo

Buscan establecer condiciones de seguridad y salud en el trabajo, a fin de prevenir riesgos y proteger a los trabajadores.

|
La inciativa busca proteger la integridad de los trabajadores que desempeñan actividades de aprovechamiento forestal maderable. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El comité consultivo nacional de normalización de seguridad y salud en el trabajo ha presentado el proyecto para modificar la norma mexicana NOM-008-STPS-2001, con el objeto de identificar los riesgos a que están expuestos los trabajadores y determinar las medidas de seguridad pertinentes, a fin de que realicen sus actividades en forma segura.

Ante esta situación, propietarios de algunos de los aserraderos de la zona sur del estado mencionaron que esta norma podría beneficiar a las acciones de aprovechamiento forestal, no obstante, también pudiera generar algunos problemas sino se hacen las reglamentaciones con todas las previsiones necesarias.

El objetivo del proyecto de modificación es establecer los requisitos en cuanto a condiciones de seguridad y salud en el trabajo que se deben observar, a fin de prevenir riesgos y proteger la integridad de los trabajadores que desempeñan actividades de aprovechamiento forestal maderable y en centros de almacenamiento y transformación en su actividad primaria, puesto que en años anteriores no estaba debidamente estipulado en alguna ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton