¡Wow! Prepararán en Tulum el mojito más grande del mundo

El vaso en el que se realizará la bebida medirá 2.45 metros de altura, por 1.45.

|
El mojito de cinco litros que se preparará en un evento cultural, buscará competir por el récord Guiness. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En el marco de un evento cultural con participación de Cuba y grupos musicales de México, tendrá lugar la elaboración del mojito más grande del mundo, para el récord Guiness.

La bebida será de cinco mil litros, y será elaborado por Pedro Veitia “El rey del mojito”, dieron a conocer los organizadores. El lugar del evento es el domo del parque Dos Aguas, a partir de las 18 horas del próximo 14 de octubre. Habrá además cata y maridaje de bebidas, así como desfile de modas en varios hoteles y restaurantes.

Carla Andrade, directora de la Asociación de Hoteles; Enrique Sánchez, organizador; Manuel Rodríguez y el director del Consejo de Promoción Turística de Tulum, dieron los detalles de este evento que pretende sea un intercambio cultural que involucrará gastronomía, arte, exposición de artesanía y que participe la gente de la comunidad.

También te puede interesar: ¡Entérate! Realizan altar de muertos para perritos

Manuel Rodríguez, indicó que habrá una diversidad de comida mexicana y cubana en este evento que se organizado por primera ocasión.

Foto: Sara Cauich 

Carla Andrade, dio a conocer que el festejo se realiza en conjunto la Asociación de Hoteles de Tulum y el recién creado Consejo de Promoción Turística de Tulum.

A su vez, Manuel Rodríguez, dijo que este nuevo organismo está enfocado a la promoción y busca una mayor difusión de Tulum en los diferentes mercados, por ello se trabaja tanto en el interior como en el exterior, y próximamente estarán en Londres, como ya estuvieron en Brasil y Japón. En enero irán a Madrid, llevando todo lo necesario para que conozcan los diversos atractivos y ofertas de servicios que tiene Tulum.

Entre las actividades organizadas para ese día, varios restaurantes representativos de La Habana estarán presentes ofertando diversos platillos, junto con degustaciones de la comida regional, además de la oaxaqueña, poblada y veracruzana.

El vaso para la preparación del mojito tiene como medidas 2.45 de altura, por 1.45 metros para dar cabida a los cinco mil litros. El récord Guiness, lo tiene actualmente Dominicana, con cuatro mil litros. El de Tulum busca los cinco mil litros y al término, todos podrán degustar, señalaron los organizadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton