Molesta a taxistas alto costo de emplacamiento

Mencionan que los mil 250 pesos que desembolsarán afectan la economía de sus familias.

|
Los taxistas no están de acuerdo que se modifique la ley de transporte. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas de Kantunilkín, Gerardo Hoyos Blanco, informó que un nuevo golpe a la economía se reflejará en sus familias con el cobro por la cantidad de mil 250 pesos que pretende realizar el gobierno del estado por concepto de emplacamiento.

Aseguró que ese cobro está disfrazada con la lata, ya que prácticamente es la tenencia vehicular, y ante esa situación acudirán hoy martes en la sede del Congreso del Estado para apoyar a los diputados para que no aprueben la modificación de la ley de transporte, porque se estarán beneficiando a los de Uber. 

También te puede interesar: Para evitar clonación, taxis serán rotulados con pintura

Precisó que a la capital del estado acudirán 17 directivos de todo el estado de Quintana Roo, porque ahí se analizarán diversas situaciones como el cobro de placa y la modificación de la ley de transporte, ya que estará encabezado por el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante en el estado, Eduardo Peniche Bates.

Calificó que podría surgir un conflicto social, ya que no hay formas de que puedan mejorar las condiciones de vida, porque actualmente la gasolina y sus derivados tienen elevados costos. 

Aunque, confió que el gobierno rectifique el rumbo y evite situaciones que afectan la economía de las familias, ya que tiene conocimiento de la cantidad de trabajadores que han sido despedidos sin justificación alguna. 

“Hoy nos toca a nosotros y podría suceder como en Yucatán, que hay muchas cooperativas de taxistas, todo con el afán de beneficiar a grupos y amigos, sin importar a los que realmente por años han dependido del taxi”, agregó.

Al menos al municipio se cuenta con dos sindicatos que se afectaría severamente con el cobro de la placa que pretende implementar el gobierno del estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton