Causa pánico caída de plafón en centro comercial

Los visitantes de la plaza pensaron que todo el techo se iba a derrumbar.

|
Las autoridades determinarán las causas del incidente. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Locatarios y transeúntes vivieron momentos de tensión y pánico la mañana de ayer, cuando se desprendió un promedio de 20 metros de plafón de plaza Las Américas. La administración ordenó cerrar los negocios donde se registró el accidente. Una joven resultó con crisis nerviosa.

Alrededor de las 12:10 horas de ayer, la plaza lucía un poco vacía, sólo unas pocas personas se encontraban dentro del centro comercial; todo se desarrollaba con normalidad. En el pasillo de la plaza, que da a la avenida Bonampak, algunos visitantes entraban y salían de las tiendas.

Crisis nerviosa

Un ruido extraño que provenía del techo, hizo voltear a los que en ese momento caminaban por la zona. Era el desprendimiento de una gran parte del plafón. Los pedazos, hecho a base de unicel, yeso y tablaroca, cayeron de una altura de aproximadamente 30 metros, aunque ninguna persona resultó lesionada, varias sufrieron crisis nerviosa, pensaban que todo el techo se iba a derrumbar.

Parte del material cayó sobre el pasillo del primer nivel de la plaza; causó daños menores a las pequeñas “islas” de venta de telefonía celular. Personal de seguridad privada de inmediato solicitó la presencia de unidades de emergencia, para auxiliar a los usuarios que se asustaron.

Al lugar también llegó personal de Protección Civil y de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para tomar conocimiento de los hechos. El área fue acordonada por las autoridades para las diligencias correspondientes.

Trasladan a una joven a un hospital

Varias personas fueron revisadas por paramédicos de la Cruz Roja, para descartar cualquier lesión. Sólo una joven fue trasladada a un hospital privado por una crisis nerviosa, pero ninguna resultó con heridas. Se ordenó a los locatarios de la zona que cerraran sus establecimientos para evitar algún accidente. Elementos de Protección Civil se quedaron en el lugar para determinar las causas que originaron la caída del plafón.

Lo más leído

skeleton





skeleton