Monitorea Bacalar posibles escurrimientos

Preocupa la mala condición en que quedaron siete caminos y 15 puentes

|
El Gobierno municipal busca solicitar al estatal la reparación de caminos y los 15 puentes que quedaron afectados tras las lluvias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las malas condiciones en que quedaron siete caminos rurales y 15 puentes, mantiene preocupadas a las autoridades de Protección Civil Municipal, que vigila permanentemente en las zonas bajas para actuar de inmediato en caso de que haya amenaza de escurrimientos severos de agua. Lo anterior, producto de las lluvias que se registran en los Estados que colindan con el Golfo de México, por los remanentes de la tormenta “Dolly”, que provocó suspensión de clases en Veracruz y Tamaulipas.

Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de la dependencia, indicó que ante las constantes lluvias en los Estados del Golfo de México, mantienen alerta permanente en todo el municipio y monitorean posibles acumulamientos de agua que puedan derivar en cierre de caminos, que incomunique a los pobladores.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no hay motivo de alarma, pues son trabajos preventivos, en acatamiento a las indicaciones del alcalde, a fin de adoptar medidas inmediatas en caso de que lleguen a presentarse acumulamientos de agua que pongan en riesgo la comunicación terrestre. Subrayó que en caso de presentarse alguna contingencia, estaría sesionando de manera inmediata el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del municipio de Bacalar, para adoptar las medidas pertinentes que garanticen seguridad a los habitantes, aunque insistió que hasta el momento no hay motivo de alarma.

“Son medidas preventivas las que estamos adoptando, más no de alarma, ya que las lluvias que se presentaron el fin de semana, producto de la onda tropical, resultaron más benéficas que perjudiciales, principalmente para el sector productivo agropecuario, que estoicamente ha soportado esta inclemente sequía; sin embargo, hasta las lluvias se han alejado”, dijo el funcionario municipal.

De acuerdo a un censo que llevó a cabo la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Bacalar, siete caminos rurales y 15 puentes quedaron en condiciones endebles a raíz de las inundaciones de junio pasado y de los cuales pretenden solicitar su reparación al Gobierno estatal, para lo cual han recabado las firmas de las autoridades municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton