Monitorea Q. Roo mercado ruso tras la tensión internacional

La secretaria estatal de Turismo afirma que el flujo de rusos a los destinos locales se mantiene sin cambio.

|
La Secretaría de Turismo estatal afirma que se está trabajando para mantener la preferencia de turistas rusos hacia los destinos quintanarroenses. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.-  El gabinete turístico mantiene un seguimiento constante de la situación de tensión que se desarrolla en Rusia, mercado emergente de visitantes de Quintana Roo, que el año pasado generó un flujo de casi 100 mil turistas para Cancún y la Riviera Maya; la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña dijo que por el momento el flujo de rusos a los destinos quintanarroenses se mantiene sin cambio.

Rusia se encuentra en medio de una tensión de relaciones con países vecinos, principalmente con Ucrania. Fernández Piña afirmó que una situación como la se vive en Rusia es inhibidora en la industria sin chimeneas y aunque los viajeros decidieron con mucha anticipación la ruta de su descanso se busca que no modifiquen sus itinerarios por los problemas que bien, informa el portal de noticias milenio.com

Comportamiento del mercado

Cancún tiene conexión directa a Moscú a través de Aeroflot y en los últimos meses se intensificó la promoción en busca del mercado ruso, un nicho de alto poder adquisitivo que ha estado en crecimiento, en 2013, Cancún recibió a 29 mil 726 rusos, mientras que la Riviera Maya albergó a 82 mil 236.

En el mes de enero de 2013, Cancún recibió a 14 mil 124 rusos, y doce meses después ese flujo se elevó  a 14 mil 648. En el caso de la Riviera Maya, en el mismo periodo se atendieron a 27 mil 639, mientras que en 2014, se han recibido a 24 mil 108, una cifra menor en casi 3 mil turistas que la dependencia estima se debió a un comportamiento natural del mercado.

Vuelos llenos

Por otra parte Fernández Piña informó que todos los vuelos que enlazan a Cancún, están llegando llenos, lo que ha favorecido el porcentaje de ocupación hotelera por lo que se anticipa que la temporada vacacional de verano será exitosa, tan pronto por la respuesta que ha ofrecido el turismo de Estados Unidos, mercado natural de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton