Bomberos persiguen a un mono araña en Playa del Carmen

Los miembros del equipo de rescate intentaron devolver al animal a su hábitat.

|
Bomberos intentaron capturar a un mono araña que se paseaba por Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un ejemplar de mono araña provocó movilización de parte de bomberos y de personal del Ayuntamiento, toda vez que apareció en los alrededores del domo de la colonia Gonzalo Guerrero, sin embargo no logaron capturarlo para su reinserción a su habitad. 

Esta no es la primera ocasión que un primate de este tipo es avistado en plena zona urbana, pues el mes pasado fueron dos veces las ocasiones en las que se vio a estos animales en plena ciudad. 

A decir de los ambientalistas, como Jorge Fuentes Gómez, esto se debe a la destrucción de su hábitat original debido a la urbanización, también coinciden a que en el interior de la jungla ya comenzó la seca y buscan sitios donde puedan encontrar agua para beber.

También te puede interesar: Pelícano 'convoca' a cuerpos de emergencia en la playa

Fue alrededor de las 12:00 horas de ayer, de acuerdo con testigos, cuando el mono araña empezó a pasearse por las copas de los árboles,  ante el asombro de los transeúntes, quienes en ningún momento dejaron de grabar el hecho sus equipos móviles. 

Esta situación se le reportó a Liane Aké Canto, directora de Medio Ambiente, quien mencionó que la tarea de rescate del mono araña fue encomendada a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes según la funcionaría tendrían  que haber llegado al sitio, sin embargo nunca sucedió así. 

Quienes sí arribaron a los alrededores del domo de la colonia  Gonzalo Guerrero,  fueron integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos que al analizar por un lapso de apenas 10 minutos la situación, al final informaron a los vecinos que se dieron cita allí que no podrían hacer nada, pues no cuentan con el equipo para realizar la captura y posterior reintroducción.

También llegó personal de Medio Ambiente, pero tampoco pudieron hacer mucho.

Será hoy cuando se realizará alguna tarea de rescate nuevamente, pues a decir de los vecinos, es continua la llegada del primate, el cual necesita ser reintroducido a la selva.

Lo más leído

skeleton





skeleton