Estafa empresa de motos a través de internet en Cancún

El negocio "fantasma", señala estar localizado en Kukulcán Plaza, y realizar envíos a todo el país.

|
La empresa "fantasma" opera a través de internet y por línea telefónica y bajo el anonimato cometen el fraude a usuarios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un caso de fraude quedó al descubierto, luego de que el sueño de un hombre en silla de ruedas se esfumó, tras depositar 30 mil pesos en la cuenta del “representante” de una empresa “fantasma”.

Francisco "N", vive en Ciudad del Carmen, Campeche, vive su día a día a la velocidad que giran las ruedas de su silla; él tiene un sueño, poder valerse por sí mismo, para lo cual buscó con amigos y conocidos el apoyo económico para comprar una cuatrimoto y así vender periódicos por las calles de su comunidad.

La empresa fantasma

Tras buscar de forma fallida en su ciudad, encontró un anuncio de la página de compra-venta Mercado Libre, donde ofertaban una cuatrimoto por 39 mil pesos, con descuento del 15% si se realizaba el pedido de inmediato. El anuncio proporcionaba un número telefónico - (998) 28 76 701-, el cual “pertenece” a la tienda Eternity Motos, ubicada, de acuerdo con la publicación y la página de la “compañía” www.eternitymotos.com, en el local B-19 de Kukulcán Plaza, en el kilómetro 13 de la zona hotelera de Cancún.

Al visitar Novedades Quintana Roo la plaza, personal de la Gerencia señaló que esa tienda nunca ha ocupado un lugar en el centro comercial, mencionando que a diario llegan personas preguntando por Eternity Motos.

Norma, trabajadora de la tienda especializada en motocicletas, Harley Davidson, coincide con el personal gerencial de la plaza, ya que dice a diario por lo menos una persona pregunta por la tienda Eternity Motos, ya que el número de local que proporcionan es donde se localiza dicha tienda.

Víctima de fraude

“El problema no son las personas que llegan, porque comprueban que ese negocio no existe, sino los que no viven en Cancún y por la tentadora oferta, depositan dinero", comentó la entrevistada.

Francisco "N", se convirtió en una víctima más que “mordió el anzuelo”, él depositó el 24 de julio la cantidad de 30 mil 805.80 pesos a la cuenta 012261001952656736 del banco BBVA Bancomer.

Red fraudulenta

El portal de la “tienda” de motocicletas está ligado a la dirección http://moto.mercadolibre.com.mx/MLM-455154921-cuatrimoto-utv-de-600cc-4x4-moto-motos-atv-envio-gratis-_JM, sitio del cual se dirige a los clientes potenciales a la página principal. El sitio www.eternitymotos.com esta actualmente disponible, al entrar al sitio aparece la oferta de 15% de descuento si se hace un pedido de inmediato y ofrecen diversos tipos de motos, con precios que van desde los 18 mil pesos, señalando que el precio ya incluye Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el envío a cualquier parte del país, además que se da garantía de tres años en cualquiera de sus productos.

Al comunicarse Novedades de Quintana Roo al teléfono de contacto, 2 87 67 01, tras varios intentos donde se comunicaba directamente al buzón de voz, una mujer, quien se negó a dar su nombre, contestó asegurando que se trata de la compañía Eternity Motos, al preguntar la dirección refirió que era al interior de Kukulcan Plaza, pero para mayor comodidad, recomendó que el pago se realizara a través de un depósito a la cuenta antes mencionada, y la motocicleta sería enviada hasta la dirección que se indicara.

Francisco "N" tiene la intención de interponer una denuncia, aunque no está del todo seguro pues duda que se pueda hacer algo para recuperar el dinero que ya deposito.

Relacionado con casos en Hermosillo

El nombre al que se realiza el deporsito, está ligado con otros fraudes en Hermosillo, Sonora, donde siguen el mismo modo de operación, pero a través de la página www.mexicomotos.com.

Como se aprecia en la denuncia hecha en el portal http://www.notecumplieron.com/dotnet/foros/charla.aspx?id=1162, el internauta identificado como “Mario”, expresa su molestia ante el fraude.

El texto de la publicación señala lo siguiente: “Venden, te mandan el siguiente número de cuenta 002261700771512980 en Banamex a nombre de Hamlet, para el deposito... la pag. www.mexicomotos.com utiliza en el apartado de contacto una fachada de una empresa real ubicada en Hermosillo, Sonora, pero no son ellos... están ubicados en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Para mayor información pueden entrar en la siguiente pag. http://denunciafraudesml.blogspot.mx/”.

Lo más leído

skeleton





skeleton